jueves, 24 de enero de 2013

SEXO, DROGAS Y¡¡¡LOVECRAFT!!!: NEONOMICON (Reseña)


    Recientemente, los reyes le echaron a mi hermano buzelas , Neonomicon, uno de los últimos trabajos del inclito Alan Moore. Tras leerlo, mi hermano me lo prestó para que lo leyera y aquí os dejo mis impresiones.

"Aldo Sax, un peculiar agente del FBI investiga una serie de asesinatos inconexos. Ha sido elegido para llevar cabo la investigación por su asombrosa capacidad para detectar anomalías en casos de esta índole. Su investigación le llevará a hasta un extraño camello que comercia con Aklo, una nueva droga que pulula por una sala de conciertos Rock"

Neonomicon en referencia al Necronomicon Lovecraftiano
    Poco más se puede decir del que es, en mi opinión, el mejor guionista de Comics de todos los tiempos. Autor de obras maestras como (Watchmen o From Hell). Casi todo lo que toca el señor Moore se convierte en clásico (Top Ten, Smax the Barbarian, La Liga de los Hombres Extraordinarios...). Y sus intervenciones en personajes no originales se tornan lecturas imprescindibles (Batman, Superman, La Cosa del Pantano, WildCats...). Hasta sus personajes secundarios acaban por tener su propia serie: Hellblazer. El caso es que el señor Moore, necesitado de dinero accedió volver a escribir para el comic "Mainstream" con Neonomicón, cuando uno acomete su lectura, no puede evitar pensar - ¿Lo habrá  vuelto a lograr? o ¿será una obra menor?.
El genio. ¡¡¡Qué grande eres Alan!!!

   Neonomicon mezcla elementos como la novela negra, Lovecraft, sexo y drogas dando como resultado un cocktail explosivo que en manos de cualquier otro guionista sería esperpéntico, pero que de la mano del guionista inglés resulta sublime. La historia atrapa, nada es lo que parece y todo, puede suceder. Dan ganas de leerlo de un tirón  hasta llegar a un final... lovecraftiano. Como escudero del maestro, al dibujo,  tenemos al menos conocido Jacen Barrows (Trasmetropolitan, Ultimate Spider-Man). Un dibujante que cumple con creces, no en vano ya había trabajado previamente con Moore y autores de la talla de Warren Ellis.


Lo Mejor:

  • Intriga absorvente
  • Lo bien implementado del universo Lovecraft. Una vez más Moore es inmersivo en todo lo que hace.
  • Nada es lo que parece.
Lo Peor
  • El mal cuerpo que deja el final, no porque sea malo, sino porque da "repeluco"
  • Que se hace corto
  • Que Alan Moore se prodigue tan poco.

Volviendo a mi pregunta inicial, ¿Lo ha vuelto a lograr Alan Moore con Neonomicon?- Ya lo creo que si. Pedazo de comic que se ha "cascao" el maestro. 4 Darth Taters largos. ¿QUÉ COÑO ESTÁIS HACIENDO QUE NO LO ESTÁIS LEYENDO YA?

2 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me encantó. No llega a la altura de sus grandes obras, pero es un trabajo más que digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no es una obra maestra, pero no deja de ser un pedazo de comic como la copo de un pino.

      Muchas Gracias por comentar Ilógico. Un saludo desde el lado Oscuro

      Eliminar