martes, 13 de marzo de 2012

FRIKECES: CAOS EN EL VIEJO MUNDO (RESEÑA) Parte 1 de 2


    Vuelvo hoy a hablaros de mi vieja afición a los juegos de mesa, en concreto,  de mi  última adquisición: Caos en el Viejo Mundo. El Sábado lo estrenamos y he aquí los resultados... os pongo en situación:

     El mundo está en guerra. Los hombres se enfrentan constantemente a los brutales orcos, los malvados hombres rata conocidos como skaven, y sus eternos enemigos, ellos mismos. Elfos y enanos ofrecen la ayuda que pueden, pero sus razas son sólo una fracción de lo que fueron en sus tiempos de gloria. En lo más alto del mundo se hallan los Desiertos del Caos, inhóspitos yermos rebosantes de horribles monstruos y bárbaros salvajes devotos de los cuatro Poderes Ruinosos del Caos. Este terrorífico lugar pervierte y transforma a todo el que entra en él, y los fieros campeones del Caos surgen de aquí preparados para desafiar a cualquiera que se interponga en su camino. Ahora los Poderes mismos emergen desde lo más alto del mundo.

"El infierno está vacío y todos los demonios están aquí."
- William Shakespeare

       Caos en el Viejo Mundo te convierte en un dios. Los poderes distintivos de cada dios y sus legiones de seguidores te otorgan ventajas únicas y habilidades diabólicas con las que esclavizar y corromper el Viejo Mundo. Khorne, Dios de la Sangre y Rey de Calaveras, codicia la muerte y la batalla. Nurgle, Señor de la Plaga y Padre de la Corrupción, disfruta con la obscenidad y la enfermedad. Tzeentch, Aquel que Cambia las Cosas, el Gran Conspirador, trama el destino del universo. Slaanesh, Príncipe del Placer y el Dolor, Señor de las Tentaciones, atrae incluso a los más píos a sus seis mortales seducciones. Y mientras tú y los otros poderes del Caos os enfrentáis por la victoria total usando la corrupción y la guerra, también debéis luchar contra los desesperados habitantes del Viejo Mundo, que harán todo lo posible para desterraros al vórtice del Reino del Caos del que procedéis.

"Somos nuestros propios demonios, y hacemos de este mundo nuestro infierno."
- Oscar Wilde

      Como personificación de una de estas cuatro fuerzas brutales, ¡por fin ha llegado tu momento! Tus tres mezquinos rivales piensan que están muy cerca de conseguir la victoria final, pero se equivocan. En comparación contigo, son poco más que aprendices. Tus esfuerzos, planes y pura fuerza de voluntad están a punto de ahogar el mundo en un mar de caos. Lo que surja de esa vorágine será creado a tu gloriosa imagen, e incluso tus patéticos rivales deberán inclinarse ante ti por toda la eternidad. ¡La lucha final ha comenzado!

"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre."
- Friedrich Nietzsche 

 
Tomado de EDGE ENTERTAIMENT.

      Caos en el Viejo Mundo (a partir de ahora CVM) es un juego basado en el Universo Warhammer. ( No asustaros aquellos que no tengáis ni pajolera idea de lo que es, porque es irrelevante) Yo conocía (levemente) el universo Warhammer, pero como os digo, el juego funciona igualmente bien para frikis amantes del Warhammer como para profanos.

Portada del Juego


  ¿De qué va el juego?. Pues muy sencillo, de destruir el mundo. -Sí sí, amiguitos, podréis desatar toda esa maldad contenida-. En CVM cada uno de los cuatro jugadores toma el rol de un poder del Caos, de un demonio, a saber:

  • Khorne, Dios de la Sangre y Rey de las Calaveras, codicia la muerte y la batalla
  • Nurgle, Señor de la Plaga y Padre de la Corrupción, disfruta con la obscenidad y la enfermedad.
  • Tzeentch, Aquel que Cambia las Cosas, el Gran Conspirador, trama el destino del universo
  • Slaanesh, Príncipe del Placer y el Dolor, Señor de las Tentaciones, atrae incluso a los más píos a sus seis mortales seducciones.
Aquí comienza una de las grandezas del juego, su asimetría: cada uno de los poderes o facciones es diferente, con sus ventajas y flaquezas. Esto hace que cada jugador esté obligado a utilizar distintas estrategias, puesto que cada bando es diferente.

  Presentación:

   Yo he adquirido el juego nuevo en Internet por 40€, en OnlydosMaletas. Y la verdad, la relación calidad precio es muy buena, contiene,  junto con el manual:

• 1 tablero de juego
• 4 ruedas del Caos (una para cada jugador)
• 4 juegos de conectores de plástico de dos piezas
• 4 hojas de Poder (una para cada jugador)
• 196 fichas de cartón:
» 4 indicadores de Poder (uno para cada jugador)
» 4 indicadores de Puntos de Victoria (uno para cada 
   jugador)
» 16 fichas de Avance de rueda
» 116 fichas de Corrupción (29 para cada jugador)
» 56 fichas del Viejo Mundo
 > 6 fichas de Evento
> 4 fichas de Héroe
> 6 fichas de Noble
> 20 fichas de Campesino
> 6 fichas de Skaven
> 14 fichas de Piedra de disformidad
• 149 cartas:
   » 96 cartas del Caos (24 para cada jugador)
   » 20 cartas de Mejora (5 para cada jugador)
   » 5 cartas de Desolación
   » 28 cartas del Viejo Mundo
• 5 dados
• 45 seguidores de plástico
 » 11 seguidores de Khorne:
   > 1 gran demonio Devorador de Almas
   > 6 guerreros Desangradores
   > 4 sectarios Ensangrentados
 » 12 seguidores de Nurgle:
   > 1 gran demonio Gran Inmundicia
   > 5 guerreros Portadores de Plaga
   > 6 sectarios Leprosos
» 12 seguidores de Tzeentch:3
   >1 gran demonio Señor de la Transformación
   > 3 guerreros Horrores
   > 8 sectarios Acólitos
» 10 seguidores de Slaanesh:
  > 1 gran demonio Guardián de Secretos
  > 3 guerreros Diablillas
  > 6 sectarios Seductoras
Componentes del Juego



        La gran mayoría son Tokens (marcadores de cartón) pero aún así nos encontramos con 45 figurillas de  plástico de alta calidad. (Exceptuando los sectarios, que son más cutres, y tienen un estandarte que como "le soples" se rompe, no le auguro mucha vida a estos estandartes).  Que la caja no os engañe, el tablero es seis veces mayor a su superficie (pedazo de tablero oiga). Además tiene una parte en la que hay que montar unas "ruedas del caos", unas piezas grandes que giran, e indican el avance de cada facción a lo largo de la partida (grado de amenaza) Además nos sirven para conseguir mejoras, premios, específicos para nuestra facción. En resumen... MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO


 ¿Cómo se gana? ¿Cuál es el Objetivo?. Evidentemente... LA DESTRUCCIÓN.  Pero para llegar a ella, necesitaremos una serie de condiciones. Para empezar, se puede ganar de varias formas, someramente se podría decir que se gana ...

Pedazo de Tablero, en la esquina superior izquierda se pueden   apreciar  las Ruedas del Caos.















  • Siendo el primero en alcanzar la victoria con las ruedas del caos. (A lo largo de la partida se darán una serie de condiciones (objetivos) que nos permitirán hacer girar las ruedas). Si se hace un número determinado de veces, alcanzaremos la victoria
  • Siendo el primero en alcanzar 50 puntos de victoria. (Que se consiguen también mediante ciertas acciones, principalmente controlar territorios y desolarlos).
  • Si en un momento de la partida, se han desolado cinco territorios, ésta termina y gana el que tenga un mayor número de puntos de victoria. (en caso de empate, el que tenga un mayor grado de amenaza...)
  • Si se acaba el mazo de cartas del viejo mundo (7 cartas) y no han sido desoladas 5 regiones, ni se han dado ninguna de las condiciones anteriores... NADIE GANA. Gana el juego.
Continuo en la siguiente entrada (CLICK AQUÍ)

4 comentarios:

  1. Padrino Maicoooooool, cuando vamos a jugaaaaaar.
    Haber si te quitas tanto trabajo.
    Cuando lo sepas me llamas, aunque yo espero que sepas quien soy ¿verdad?
    Bueno adioooooos.
    Rey de nueva Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sé quien eres jovencito... SERENIDAD... en dos semanas te prometo una buena partida al CAOS EN EL VIEJO MUNDO.

      Jeeejejeje

      Principe de Maine

      Eliminar
  2. Hola tito,
    A ver si cuelgas las fotos del juego de mesa de La Maldición del Ídolo. Me encanta tu página.
    Besos,
    Aránzazu xx
    (supervisado por antonino el pio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más terminar la semana santa me pondré a ello. Gracias por vuestro apoyo. Un besazo ENORME y saludos al coemperador Antonino el Pio.

      Eliminar