sábado, 10 de agosto de 2013

APRIETA EL CULO QUE CORREN... GUERRA MUNDIAL Z (RESEÑA)

    Con el ánimo de un colegial que vuelve a clase en Septiembre, me dirigí al cine anoche a ver la última de zombies que ha parido Hollywood: Guerra Mundial Z.

    Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Sinopsis tomada de FilmAffinity.              Fotos cortesia de Blumeando.

No tiene buena pinta , no.

    
    Tras los vampiros moñas, ha llegado el turno de los zombies, que ya no es que estén de moda, es que  están hasta en la sopa como Mario Vaquerizo: Juegos de mesa, dibujos animados, series, películas.... hay de todo, para un genero antes "underground" y de serie B. Con muy pocas esperanzas acometía esta superproducción de zombies (empequeñece, creedme, a Zombieland). Nada más empezar los titulos de crédito, el espectador se percata de que la película se aleja de los clichés de zombies y la serie B en pos de una sobriedad de película de catastrofes al uso. Para mi sorpresa encontré al bueno de  J. Michael Straczynski a cargo del guión sobre el libro de Max Brooks (hijo del mítico Mel Brooks). Famoso por crear Babylon 5 y guionizar una de las etapas más exitosas de Spider-Man en el comic, Straczynski aporta cierta seguridad al guión, que no garantías. A la dirección está el errático Marc Foster, capaz de lo mejor (Monster Ball) y de lo peor (Quantum of Solace). Y como protagonista ABSOLUTO, el bueno de Brad Pitt.

Brad Pitt es más duro que la rodilla de un Enano.


    Esto es lo que teníamos, un best seller, una superproducción, zombies, un guionista aceptable y un director errático. ¿Qué obtenemos?. Una película de catástrofes que usa de trasfondo a los zombies. La película es un dramón como un castillo, y salvo ciertas situaciones ridículas, el resto da bastante mal rollete. Normalmente, las películas de zombies me hacen gracia, y esta, si bien no me acojonó, me dio mal rollo. Me pareció entretenida de principio a fin, y por lo que vi, probablemente haya secuelas, porque han quedado dudas por resolver. Cuando salí del cine, lo hice satisfecho, no había visto un peliculón, pero tampoco tirado mi dinero.

Lo Mejor:
  • Se aleja de Clichés de género.
  • Auna thriller, acción y unas gotas de terror.
  • Situaciones muy diferentes dentro del género.
Lo Peor:
  • Momentos ridículos (El "castell" de Jerusalen)
  • Brad Pitt es INMORTAL
  • La facilidad con la que Brad Pitt averigua todo...

Resumiendo, entretenida película de catastrofes que puede no gustar a los más aférrimos del género zombie, pero que sin embargo puede gustar, y mucho, al gran público. Tres darth taters.

 



2 comentarios:

  1. Muy buenas. ¿Se aleja mucho de la novela?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eloy, pues no he leido la novela... pero por los foros he leído que se parece poco, poco. Quizás por eso me ha gustado, iba sin ninguna idea preconcebida.

      Gracias por comentar. Saludos desde el lado oscuro.

      Eliminar