viernes, 18 de mayo de 2012

MUCHO LERELE, PERO POCO LARALA... SOMBRAS TENEBROSAS (RESEÑA).

El domingo volví a esquilmar mi bolsillo acudiendo al cine instigado por la Timburtonmanía de mi chica. ¿Ha salido el director de su escollo creativo? Vamos a verlo...

     Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Pero un océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha marcado a su familia. Dos décadas después de este viaje, Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo.

     Doscientos años más tarde Barnabas surge de su cautiverio para encontrarse con un mundo muy diferente al que conocía. Volverá a Collinwood Manor para descubrir que su estatus ha caído en desgracia. Los descendientes de los Collins tampoco lo han tenido mejor, cada uno oculta oscuros secretos de mírame y no me toques. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha contratado a la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) para que la ayude con sus problemas familiares. En la residencia de los Collins Barnabas se cruzará con otros familiares de armas tomar. El hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y su hermano de 10 años David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extenderá más allá de la familia, afectando también al portero de la mansión, Willie Loomis (Jackie Earle Haley), y a la cuidadora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote).


      La idea de este film viene del divo o muso, o como queráis llamarlo y no del director. El actor fetiche de Burton veía de pequeño la serie en la que se inspira la película, así que ni corto ni perezoso, insto a su viejo amigo Tim a hacer una película basada en dicha serie. De hecho, Deep, aparece en los títulos como productor ejecutivo.
Todos juntitos en tinieblas.


     La verdad es que durante los primero 45 minutos, empecé a sentir que Tim Burton estaba volviendo a ser el que era. La película rezumaba toda esa magia y humor negro con la que sólo él es capaz de imbuir una película. Jhonny Deep encarna un papel mucho más cómodo que el de ese HORRIBLE sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas. Además Michelle Pfeifer pinta excepcional con la imagen gótica que le ha dado el director. Para colmo, en la película aparece mi querida Eva Green, que me tiene loco. (esto es lo bueno de que tu novia no lea tu blog ¿Qué más se podía decir? Burton lo tenía todo para pegar otro pelotazo...

   El problema es que la película, en lugar de ir a más, va a menos salvo excepciones. Se vuelve predecible y por momentos algo tópica. Salvando los muebles con unos excepcionales efectos especiales, ambientación y puesta en escena. Y quizás también por ciertos momentos humorísticos que vuelven a atraer la atención del espectador.

Ay omaitaaaaaaa
Lo Mejor:
  • Como siempre que está Burton, su universo, su ambientación y efectos especiales
  • La señora mayor empleada del hogar... ¡es la caña!
  • Michelle Pfeifer. Y por motivos personales.... EVA GREEN ¡si señor!
Lo Peor:
  • Que pudo haber sido mucho mejor.
  • Que pierde ritmo, echo de menos al Burton de Bitelchús y Sleepy Hollow.
  • El niño, es un soselas.
Conclusión, de nuevo una buena película que podría haber sido notable o excelente. Mucho lerele, pero poco larala. Esperaos al videoclub. Tres darth taters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario