lunes, 17 de septiembre de 2012

GUCCI Y LOS DEMOÑOS ¡UY! NO... WOO CHI, CAZADOR DE DEMONIOS (RESEÑA)

        Anoche volvió el cine Koreano a los domingos...Woo chi, Cazador de Domonios (¡toma ya!)

   Jeon Woo Chi es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldicion. El sello de esta maldicion se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clasica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos como un heroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva oportunidad como heroe, debido a que está más interesado en las mujeres y su sensibilidad poética que en la práctica de su prodigioso talento en la magia taoísta.

Sinopsis Tomada de FilmAffinity.
El bueno de Woo chi
        No sé que tiene el cine Koreano (surcoreano para ser más exactos) que no deja de sorprenderme. Ojalá el tan cacareado cine español se aventurará tanto en el multigenéro como el cine de estas lejanas tierras. Cada vez me convence más el cine Coreano, tengo la sensación que es el más europeo de los asiaticos. Su cultura (cristiana) sin renunciar a sus raices (taoistas) les llevan a hacer unas películas de lo más curiosa y originales, pero no por ello incomprensibles para el espectador europeo. (cosa que a veces ocurre entre éste y el cine asiatico). Woo Chi es un ejemplo de como se puede hacer una historia de aventuras, sin más pretensiones, pero a la vez conseguir algo alegórico y bello.

¡Coño! !Michael Jackson!

       La historia se hace un poco enrevesada al principio, pero poco a poco todo va encajando y el espectador se siente cómplice de esta epopeya mágica. Los personajes están bien definidos, si bien es cierto que llegan a resultar, en ocasiones ridículos al ojo europeo. Creo que esto más que un defecto, es una manera de interpretar típica de este cine, en todos los films que he visto me queda esa sensación. Así que no sé si más que un defecto, debería calificarlo como una característica. Como decía, la trama se va hilvanando y los personajes tienen la dosis justa de carisma para hacerlos gratos al espectador. Y lo mejor de todo, la película mantiene un tono humorístico durante todo el metraje (exceptuando el lógico y serio desenlace) que hace de su visionado, una experiencia más que satisfactoria. Si se le puede achacar algo, es que hay momentos en los que pierde el ritmo, y se hace pelín larga. Por lo demás, todo ventajas: Nuevas ideas, originalidad a raudales, acción (la pelí parece un manga), diversión, en definitiva... buen cine.

Lo Mejor:

  • Personajes divertidos. (En especial los dioses menores y el subalterno de Woo Chi)
  • Historia Original, efectos especiales aceptables.
  • El sabor aventurero que ha perdido el cine estadounidense. Es una película que divierte sin más pretensiones. 
Lo Peor:
  • Bajones de ritmo. 
  • Se hace un poco larga.
  • Que Woo Chi se tire media película vestido de Michael Jackson.

Conclusión, película divertida, que no es ni mucho menos sesuda. Cumple lo que promete: Diversión. No le pidais peras al olmo. Tres darth taters y medio.



3 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de verla :)

    Iré "al videoclub" a "alquilarla" lo antes posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprendió, ya me contarás Leonidas. A ver si te va a decepcionar.

    UN ABRAZO COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  3. Yo ya la vi es hermosa a mi me encanto muuuchoo!! la recomiendoo!:)

    Bsos

    ResponderEliminar