jueves, 7 de febrero de 2013

"ESPAHICO CONMIGO"...DREDD (Reseña).

Hace mucho tiempo que no hago una reseña desenfadada, así que, ¡allá vamos!

En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley.


Sinopsis Tomada de Filmaffinity.
A este no tocarle el hueval que te abre el ojal.

       Dredd es el segundo acercamiento cinematográfico al personaje de Comic Juez Dredd. La primera fue un truñazo de proporciones bíblicas protagonizada por el bueno de Silvester Stallone. Para aquellos profanos en la materia, os hablaré un poco del personaje de Comic: Básicamente Dredd es un policia-juez-verdugo  del futuro al que no debes tocarle las narices porque tal hecho equivale a untarse las pelotas de foie gras y ponérselas en el hocico a un doverman.  Y eso, es justamente lo que muestra la película, que con Dredd hay que ir "espahico", porque si no te retuerce el escroto hasta que le cantes la traviata y encima le tengas que dar las  gracias por la clase de canto. Tras unos veinte minutos iniciales introductorios sobre las bondades de la profesión judicial, la película se convierte en una especie de "training day" mezclada con "una serie de catastroficas desdichas". Al bueno de Dredd lo ponen a patrullar con una novata por las "tres mil viviendas" del futuro. Afortunadamente, el tipo tiene unos cojones como camiones y no se achanta por una banda de "canis" liderada por Cersei Lannister en el papel de "princesa de barrio" yonki y psicópata. Y lo mejor de todo, esta chirriante historia es divertida y chispeante.

Ma-Ma, "tabuena" la joía.
    Destacar a Karl Urban (el mítico Eomer del señor de los Anillos) como Dredd. Pero lo destaco no por su actuación, si no porque tanto daba poner a Karl Urban que al Fary chupando limones. Durante toda la película el bueno de Dredd no se quita el casco ni para rascarse el cogote, y lo único que atisbamos a ver es una cara de asco propia de aquel cuya la novia le huele el abismo de Helm a bacalao o eso mismo, que chupa limones. Como antagonista tenemos a Cersei Lannister (Leana Heady) en el Papel de Ma-Ma. Drogadicta, narco y puta sádica (sí si, no lo digo despectivo, se dedicaba a eso ). En el papel de "novata"  Olivia Thirlby, la recordaréis por su papel en la genial "Juno" y en ese truño llamado: "La hora más Oscura" (pulsar si queréis leer la reseña que le hice a la peli).Y poco más, palos a porrillo, más que en una serrería.

Lo Mejor:
  • Cruda y violenta, alejada de la mojigatería de la primera versión.
  • Buena película de Acción.
Lo Peor:
  • Al final afloja un poco.
  • Se podría haber pulido un pelín el guión, consiguiendo una película notable.

Bueno, si queréis pasar un buen rato de sangre y violencia gratuita sin mayor pretensión, echádle un visionado. Buena película de acción no apta para sensibles. Tres darth taters.


2 comentarios:

  1. Me gustó la peli. La cogí con cierto recelo por tener en la retina la mala experiencia de la de Stallone, pero le da mil vueltas a aquella y, por suerte, en esta ocasión la cinta creo que se ajusta mucho más y mejor al personaje. No es que vaya a pasar a los anales del cine, pero la recomiendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hombreeeeeeee Chisco ¡Cuanto tiempo! A mi me pasó igual, me esperaba un truñazo, y la película estuvo bastante entretenida. Como tu dices no pasará a los anales del cine, pero cumple.

    Un saludo desde el Lado Oscuro

    ResponderEliminar