miércoles, 13 de febrero de 2013

ORGULLO BIKER...SIN FRENOS (RESEÑA).


    El domingo visionamos esta peli de persecuciones bicicleteras: Sin Frenos.

En Nueva York, Wally, un mensajero urbano, amante de la velocidad y el riesgo. Recibe un encargo en apariencia sencillo...

    Antes de meterme en el meollo de la película, tengo que hablaros de un colectivo poco conocido: los mensajeros en bicicleta.En una ciudad del tamaño de Nueva York, miles de ellos se juegan la vida a diario. Y no lo hacen por un salario, sino por su recompensa en forma de adrenalina. Les gusta sortear el peligro. Muchas veces incluso compiten entre ellos, y han llegado a conformar una tribu urbana que marca tendencias. Para muestra os dejo este video de una de estas carreras ilegales:



   Respecto a la película, pues ya puestos en antecedentes, os diré que es ni más ni menos que un sincero homenaje a este colectivo. Es una película por y para "bikers". Su fuerte está en lo original del tema: sortear peligros y acariciar a la muerte en la jungla de asfalto, todo ello aderezado en forma de "thriller" con trasfondo social. El problema es que pasada la sorpresa inicial, la película va perdiendo fuelle progresivamente, con algunos altíbajos consigue llegar a un final, en mi opinión, de "algodón de azúcar". Como protagonista tenemos a Joseph Gordon Levitt , que pese a su juventud ha participado en peliculones como Origen o Brick (esta última os la recomiendo encarecidamente). La película se desarrolla con constantes flashbacks que nos van hilvanando los retales que conforman esta amalgama cinematográfica. Aunque bien resuelto, este acercamiento a la historia está un poco manido, y la verdad, aunque no queda mal, tampoco sorprende. En fin, poco más que decir, cine acción en estado puro que si no eres muy exigente, te entretendrá.

Premium Rush (título original)
Lo Mejor:
  • El tema, es original, y al principio engancha.
  • Algunas escenas de acción están bastante divertidas.
  • Da a conocer un colectivo (mensajeros en bicicleta) bastante desconocido.
Lo Peor
  • Se desinfla muy pronto.
  • No es universal, si eres "biker" te encantará pero si no, te será indiferente.
  • La parada espaciotemporal que hace Willy cada vez que decide tomar una dirección a seguir.
En resumen, si sois amantes del la bicicleta, probablemente se convierta en una película de cabecera para vosotros. Para el resto de los mortales: si no tenéis nadie para echar una partidilla a un juego de mesa o practicar el coito, esta es una alternativa razonable para ocupar el tiempo sobrante. Aprobado raspado. Dos darth taters y medio.
  

1 comentario:

  1. La siguiente El hombre sin pasado, totalmente recomendable....


    Buzelas

    Abrazo

    ResponderEliminar