lunes, 4 de marzo de 2013

ALHANDAL EN EL VUELO DEL FÉNIX DE RADIO 3 (CRÓNICA)


   Intenso puente del día de Andalucía que me he pegado por tierras Madrileñas, intenso no, intensísimo. Concierto de Alhandal y de Helloween + Gamma Ray. Pero vamos por partes, como diría Jack el destripador. Así que lo primero es lo primero: Alhandal.

   ¿Qué mejor manera que celebrar el día de Andalucía que disfrutando de Alhandal en directo? Con motivo de su entrevista-presentación del disco Rotta en el programa "El vuelo del Fénix" de Radio 3, se ofertaron una serie de entradas para asistir a tan señalado evento. Así que no podíamos dejar la oportunidad de acompañar a la banda y brindarles todo nuestro apoyo. Cuando digo brindarles incluyo a mi hermano Buzelas, a Danielillo de los Vinos, Sarvaorillo y Pericón de Cádiz compañeros de batalla en este metálico puente.

    Amaneció un día nevado en media España y cuatro valientes atravesábamos la península en el ave entrando en calor con cervecitas. Mientras tanto, Alhandal luchaba contra lo adverso de la climatología a golpe de furgoneta, pero los dioses del Rock and Roll son magnánimos y permitieron que todo estuviera preparado a tiempo para la descarga en directo.

Estudios de RTVE


    Nosotros llegamos justo a tiempo a los estudios de RTVE para hacer el control de seguridad y poder sentarnos entre el público. Juan Manuel Sánchez, presentador del programa, se mostró muy atento y amable con nosotros: de sobra es conocido el buen rollo que hay entre los heavys de corazón. Fue en ese momento cuando Juanma preguntó si me encontraba entre el público, cosa que no hizo sino ponerme más nervioso si cabe...

Alhandal al completo con Juanma

    Unos instantes después entró la banda y comenzó la entrevista, y nada más empezar, Juanma me preguntó por el concepto literario del disco Rotta, y la verdad, me puse super nervioso y me aturullé, cosas del directo. Pero al final, conseguí rehacerme y salir airoso de la entrevista. ¡¡¡Madre mía!!! la próxima vez me preparo algo...
Entrevistándome (super nervioso), con mi hermano buzelas.

    La entrevista duró aproximadamente media hora, y se habló de todo. Por supuesto de Rotta, el nuevo disco de Alhandal, pero también de su pasado como Tyr y de sus perspectivas de futuro. Después, la banda nos deleitó con seis canciones en un  formato electroacústico, que dio un toque intimista a tan poderosos temas:

De Rotta:
  • Iris
  • Senda de Baal
  • El Vórtice
De Raíces:
  • La Leyenda del Tiempo (preciosa versión de Camarón)
  • Raíces.
De Hipokrysia (Disco bajo el nombre Tyr)
  • Grial II

    Después nos hicimos unas fotos con Juanma, que es un tipo encantador, y con el resto de la banda. Nos fuimos a comer algo y a quemar los bajos de Argüelles con más Rock´n´Roll... Pero con un ojo puesto el la descarga de Helloween y Gamma Ray del día siguiente.

Para aquellos que queráis escuchar el programa entero con la actuación, aquí os dejo el enlace.

ALHANDAL EN EL VUELO DEL FÉNIX

Y un vídeo de Iris en directo desde el Vuelo del Fénix: UP THE ALHANDALS!!!



¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!

4 comentarios:

  1. Si te pones nervioso.... tú tiés que hasé... !Tó lo contrario!, jajaja.

    Hasta luego cabesa.

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja. ¡¡¡Qué Mamón!!! ¡Vaya puentecito nos hemos pegado!.

    ABRAZELAS.

    PD: Yo te viá llamá cabessa.

    ResponderEliminar
  3. To lo contrario cabessha....

    Buena crónica y hasta salgo en una foto. Esperando ansioso la crónica del concierto de Gamma Ray y Helloween....Nabatea...

    Buzelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo llevas ¡¡¡Brother of Metal!!!
      http://darkmaikegh.blogspot.com.es/2013/03/helloween-gamma-ray-en-la-riviera-1-3.html

      Abrazelas

      Eliminar