jueves, 15 de noviembre de 2012

LA CABAÑA DEL TIO JOSS... A CABIN IN THE WOODS (RESEÑA)

               Por recomendación e  investigando al bueno de Joss Whedom, (que me tenía encandilado con sus comics, pero que desde Los Vengadores, lo venero) encontré esta película guionizada por él, de la cual, no tenía ni idea de su existencia: A Cabin In The Woods. (La Cabaña del Bosque)

   Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa.

        Sinopsis extraida de FilmAffinity

Portada de la pelí...¿no os recuerda al rollo Jumanji?

         La película empieza dándote un tortazo neuronal hasta el momento exacto en el que aparece el título de la película en la pantalla. Te quedas diciendo: -¿Qué me estás contando?-. Poco a poco, la trama empieza a desarrollarse con la normalidad de cualquier película de terror: Cabaña, grupo de amigos, tias buenas, el "fumao"... El bueno de Joss sabe como guiñar a los clásicos y aún así, tenerte en vilo. Siguiendo un sorprendente camino, la película  va llenando de incógnitas al espectador y hace que éste plantee sus propias  hipótesis hasta que al final dice: -¡Ahora lo entiendo!-. Guión impecable con magníficos, en mi opinión, giros argumentales. Genial Whedom. No quiero desvelar nada más, porque la película merece sumergirte en ella y descubrirla por uno mismo

Dios os pille "confesaos"

Cabin in the Woods está co-escrita y dirigida por  Drew Goddard. Esta es su primera película, aunque tiene sobrada experiencia en el mundo de la televisión (Alias, Perdidos, Buffy Cazavampiros...). Y la verdad, esta opera prima me ha dejado muy buen sabor de boca. Espero con ansia que la pareja Whedom-Goddar vuelva a encontrarse para hacernos vibrar de nuevo. Entre los actores, destacar la aparición del ya famoso Chris Hemsworh (Famoso por ser Thor y por ser marido de Elsa Pataky). El resto son una mezcla de caras más o menos conocidas en los lares de Hollywood. Además, al final de la película, hay un cameo de cierta actriz clásica del género de la Ciencia Ficción. (No os lo reviento, tranquilos). El apartado técnico de la película, es correcto, sin llegar a ser excelente. Algunas animaciones de ordenador no quedan todo lo espectacular que podrían, pero cumplen, que ya es mucho. No sé si es la copia que yo visioné, pero la película en ocasiones, es pelín oscura. 

Lo Mejor
- Gran homenaje al cine de terror adolescente de toda la vida.Vuelta de Tuerca al género de Cabaña pérdida de la mano de dios.
-Gran mezcla de Géneros.
-El tritón... jejeje.

Lo Peor.
-No haberla conocido antes.
-Que no haya más guiones originales como éste en las mesas de los productores de Hollywood.
-Algunos efectos especiales de ordenador "mejorables"

     En resumen, excelente película, que no te debes perder si te gusta el género. ¡¡¡Gracias por existir Joss Whedom!!! 4 Darth Taters.

8 comentarios:

  1. Ya la tengo preparada para visionarla. Por supuesto... en VOSE.

    ResponderEliminar
  2. Yo la ví en VOSE también, ya me contarás Leonidas. Por cierto, te recomiendo que veas la que reseñé justo antes que esta: "Una historia casi divertida". Pese a mi corta puntuación, creo que a tí te va a gustar especialmente. (Lo mismo que la del "Guerrero Pacífico").

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta película me la recomendaron a mi, y estando Joss Whedon por medio, no dudé en aconsejarte su visionado. En este caso la vimos juntos y desde luego que merece la pena verla. Espero que en breve encontremos otra joya como esta.

    Buzelas

    ResponderEliminar
  4. Cierto cierto, ¿qué haría yo sin los sabios consejos de mi hermano buzelas? Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La carátula parece Jumanji meets Cube :P

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ya te digo!!!

    Gracias por entrar en el lado oscuro y comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, y la sorpresa del final... inmensa!

    :)

    ResponderEliminar